Para muchos fueron cuatro años que parecían interminables, para otros, las “finanzas sanas” era sinónimo de victoria. La gestión de Rodrigo Ares de Parga l legó a su fin ante el beneplácito de una mayoría afición auriazul.
Los títulos no llegaron, pero las polémicas sobraron. La dirigencia de Ares de Parga será recordada por frases y acciones controversiales.
Su gestión con el Club Universidad inició en mayo de 2016 al sustituir a Jorge Borja Navarrete; Pumas venía de lograr el quinto lugar en la Copa Libertadores y el subcampeonato en el Apertura 2015 al perder la final contra Tigres de la UANL.
El todavía Presidente de la Junta Directiva del Club Universidad dejará su cargo al término del Apertura 2019. Los Pumas se encuentran fuera de los puestos de Liguilla bajo el mando de Míchel González.
Entre otros errores que tuvo en su mandato fueron:
- En febrero de 2019 declaró que para el siguiente torneo “ahora sí contratarían a jugadores de adeveras”
- Las transacciones más controversiales como presidente de la junta deportiva fueron las ventas de Ismael Sosa a Tigres y la de Nicolás Castillo al Benfica de Portugal, así como dejar en libertad a Darío Verón, leyenda del club.
- Evidenciar a gente de su directiva con gritos ante medios de comunicación y público.
- Recibir la peor goliza ante el América (6-1) en los Cuartos de Final del Apertura 2018.
- Acusaciones de lavado de dinero.
Los aciertos de Ares de Parga:
- Invertir en infraestructura de primer mundo para el primer equipo y fuerzas básicas.
- Finanzas estables que lograron estabilidad para el Club Universidad.
- Devolver la esencia de la Cantera al equipo auriazul.