Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a periodistas galardonados con la presea “Ricardo Rocha”; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Toluca.— La Liga MX será de 18 clubes. Lobos BUAP volverá a ser parte de la Primera División. Enrique Bonilla, presidente de la Liga, dejó entrever que el próximo miércoles en la junta de dueños, el equipo poblano volverá a ser aceptado.
Lobos presentó ante la Liga toda la documentación referente a los nuevos inversionistas que le ayudaron a conseguir 49% de los 120 millones de pesos que debían pagar para recuperar la categoría, ese dinero irá a parar a las arcas de los Cafetaleros de Tapachula, equipo que ganó la final del Ascenso MX a los Alebrijes. Los de Tapachula deberán invertir ese dinero en infraestructura y fuerzas básicas.
Se prevén cambios en la directiva de Lobos con la entrada de los nuevos inversionistas. Luza Esparza dejaría la presidencia deportiva para tomar un puesto menos importante en el organigrama. Entre las primeras decisiones de los nuevos jefes estará elegir al técnico, que todo hace indicar será Ignacio Ambriz.