Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
El Ascenso MX tiene hoy la última oportunidad de defenderse frente a un escenario en contra.
Durante la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol , en la cual se reunirán las cabezas del balompié nacional, como su presidente, Yon de Luisa; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, junto a los representantes de la Liga Premier, la TDP (Tercera División) y Sector Amateur, se anticipa el escenario final para la llamada Liga de Plata.
El objetivo es exponer el proyecto a las categorías inferiores, mismas que tienen en sus manos el destino del Ascenso, que todavía aspira a ser una categoría rescatada.
La reunión se realizará para modificar el presente Estatuto Social, como lo señala el artículo 35 del reglamento del mismo nombre de la FMF. Al cambiarlo se removerá al Ascenso y se le dará la bienvenida a la Liga de Desarrollo o Expansión.
Sin embargo, existe una —mínima— oportunidad para que sobreviva, ya que según el reglamento se necesita el 80% de la votación a favor, que está dividida entre sus integrantes de la siguiente forma: 55 por ciento para la Liga MX, cinco por ciento para el Ascenso MX, 18 por ciento la Liga Premier, 13 por ciento la TDP y nueve por ciento el Sector Amateur.
Cada uno de los integrantes de los sectores, dicta el Estatuto Social, tiene el derecho de nombrar hasta tres delegados representantes, de entre los que uno ejercerá el derecho de voto.
Si las divisiones menores rechazan la propuesta de Enrique Bonilla y los propietarios de los clubes de la Primera División, el proyecto que han cocinado no podría salir adelante, ya que no cumpliría con lo establecido anteriormente.
Es muy remota la idea de que la Premier se retire, ya que algunos.