Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El próximo 23 de noviembre se disputará en el Estadio Monumental de Perú , la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.
Este partido por el título sudamericano, será la edición número 60 de esta competencia que hasta el momento, han ganado 25 equipos.
Entre equipos brasileños y argentinos han disputado 43 finales. Los cariocas han triunfado en 18 ocasiones mientras que los clubes de Argentina tienen las estadísticas a favor con 25 victorias.
El duelo entre Flamengo y River será la final número 15 entre equipos de estos dos países, en este rubro, las escuadras argentinas han ganado nueve mientras que los brasileños cinco.
Y en enfrentamientos directos, River Plate no perdió ninguno de sus últimos seis duelos ante Flamengo en competencias de la Conmebol .
Cabe señalar también que será la final número 40 que disputan equipos de estos dos países en competencias de la Conmebol, Brasil ha ganado 16 mientras que Argentina 23.
¿Quién será el campeón del certamen sudamericano el próximo sábado?
El duelo entre River Plate y Flamengo será la final Nº60 de la CONMEBOL Libertadores; los equipos argentinos y brasileros han ganado el 73% de las 59 ediciones de este certamen: los de Argentina ganaron 25 de ellas (42%), mientras que los de Brasil se quedaron con 18 (31%).
Será la 15ª final entre un equipo de Argentina y uno de Brasil en CONMEBOL Libertadores; los argentinos ganaron nueve y los brasileros, cinco; sin embargo, los brasileros ganaron las dos más recientes: Corinthians vs. Boca Juniors en 2012 y Grêmio vs. Lanús en 2017.
Será la 40ª final entre un equipo de Argentina y uno de Brasil en competiciones CONMEBOL; los argentinos ganaron 23 y los brasileros, 16. Los equipos brasileros ganaron seis de las últimas nueve, mientras que los argentinos habían ganado ocho de las nueve anteriores a esa racha.
Los equipos argentinos obtuvieron el título en el 69,4% de las finales que disputaron por CONMEBOL Libertadores (25/36), mientras que los brasileros lo hicieron en el 54,5% de sus finales (18/33). o River disputará su séptima final de CONMEBOL Libertadores: perdió las primeras dos (1966 y 1976) y ganó las últimas cuatro (1986, 1996, 2015 y 2018); Marcelo Gallardo estuvo presente en las tres más recientes (1996 como jugador, 2015 y 2018 como entrenador).
Flamengo disputará su segunda final de CONMEBOL Libertadores ; en 1981 fue campeón, venciendo a Cobreloa en una tercera final disputada en campo neutral (Estadio Centenario de Montevideo).
River jugará su 21ª final por competiciones CONMEBOL / FIFA, y la novena desde que Marcelo Gallardo es su entrenador; salió campeón en siete de las ocho que disputó con Gallardo (había ganado cinco de las 12 anteriores).
Flamengo jugará su novena final en competiciones CONMEBOL; salió campeón en cuatro de las ocho anteriores, perdiendo las dos que jugó en este siglo (Mercosur 2001 y Sudamericana 2017).
River Plate no perdió ninguno de sus últimos seis enfrentamientos ante Flamengo en competencias CONMEBOL (3V 3E); había perdido cuatro de los seis juegos anteriores (2V).
River Plate ganó 10 de las 13 finales que disputó con Marcelo Gallardo como entrenador en todas las competencias; perdió ante Huracán en la Supercopa Argentina 2014, ante Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 y ante Lanús en la Supercopa Argentina 2016.
River Plate ganó solo una de las tres finales que jugó en campo neutral en CONMEBOL Libertadores; perdió las dos que jugó en Santiago de Chile, en 1966 y 1976, y ganó la más reciente, ante Boca Juniors, en Madrid.
Flamengo venció en cinco de los seis partidos que jugó en campo neutral en competiciones CONMEBOL (1E); ganó las tres finales que fueron en esa condición: 2-0 vs. Cobreloa (Libertadores 1981), 3-0 vs. Liverpool (Intercontinental 1981) y 3-1 vs. São Paulo (Copa de Oro 1996).
Flamengo perdió solo dos de sus últimos 14 enfrentamientos ante equipos de Argentina en competiciones CONMEBOL (5V 7E); sin embargo, no ganó ninguno de los cinco más recientes (3E 2D). o River Plate mantiene un invicto de cinco partidos ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores (1V 4E); es su mayor racha frente a brasileros en la competencia.
Flamengo ganó tres de las ocho tandas de penales que disputó en competiciones CONMEBOL: triunfó en la única que jugó por Libertadores, ante Emelec, en la actual edición del certamen.
River Plate triunfó en cuatro de las ocho tandas de penales que disputó en CONMEBOL Libertadores ; ganó tres de las cuatro más recientes, la derrota fue ante Boca Juniors en la edición de 2004.
Flamengo es el equipo que anotó más goles de contragolpe en la CONMEBOL Libertadores 2019: cuatro, al menos el doble que cualquier otro equipo en el torneo. o River Plate pateó siete penales en la CONMEBOL Libertadores 2019 (anotó cuatro): la mayor cantidad para un equipo en las últimas siete ediciones del certamen; el Millonario tuvo 301 toques en el área rival, al menos 58 más que cualquier otro equipo en el torneo (Flamengo – 243).
Nicolás De La Cruz, de River Plate, es el jugador que provocó más tarjetas amarillas (9) en la CONMEBOL Libertadores 2019; también es el que generó más faltas en el tercio final del campo en el certamen: 18, al menos siete más que cualquier otro futbolista. o Ningún jugador eludió a Pablo Marí, de Flamengo, en los cinco partidos que el zaguero español disputó en la CONMEBOL Libertadores 2019; además, ganó el 73,4% de sus duelos (22/30): el porcentaje más alto en el torneo entre los jugadores de campo del Mengão y del Millonario.
Bruno Henrique (10) y Gabriel Barbosa (8), de Flamengo, son los dos jugadores que participaron en más goles en la CONMEBOL Libertadores 2019. o Bruno Henrique participó en 10 goles en la CONMEBOL Libertadores 2019 (5 goles, 5 asistencias); el último jugador que participó en más goles en una edición del certamen fue Gustavo Bou, jugando para Racing, en 2015 (12: 8 goles, 4 asistencias).
Marcelo Gallardo dirigió 60 partidos de CONMEBOL Libertadores con River Plate, logrando 27 victorias, 24 empates y solo nueve derrotas; superó 18 de las 20 fases que disputó (perdió en los octavos de final de la edición 2016, y en semifinales de 2017).
Jorge Jesus tomó el cargo de entrenador de Flamengo en los octavos de final de la actual Libertadores; debutó perdiendo 0-2 ante Emelec en la ida, pero logró superar las tres fases que disputó, logrando tres victorias y dos empates.