Más Información
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es son 10 millones de afiliados
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Ya van dos fechas del Apertura 2018 de la Liga MX y los equipos comienzan a agarrar ritmo. El espectáculo se hizo presente en varios partidos, sin embargo, también existieron aspectos que ensombrecieron el fin de semana del futbol mexicano.
Lo bueno:
Pumas y Cruz Azul
volvieron a ganar. Los 'Universitarios' se dieron un festín de goles (5-3) contra el Necaxa , en el encuentro más entretenido de la jornada. Mientras que la 'Máquina' se mostró sólido y doblegó 1-0 a las Chivas del Guadalajara.
Por su parte, el América debutó en el Estadio Azteca con una goleada 3-0 frente al Atlas . No fueron los delanteros, sino el mediocampista Guido Rodríguez el encargado de anotar un doblete para los primeros tres puntos de los 'Azulcremas'.
Lo mismo hicieron los equipos regiomontanos. Primero, Tigres trabajó el partido y un gol del francés André-Pierre Gignac le dio la victoria (1-0) ante los Xolos . Después, los Rayados aprovecharon jugar contra León , con un hombre menos gran parte del juego, y los derrotaron 2-0.
Lo malo:
La violencia no para en la Liga MX . Ahora fue en León , en donde pseudoaficionados de la 'Fiera' y del Monterrey se agredieron a las afueras del Estadio Nou Camp. El reporte indica que fueron 29 personas detenidas por esta riña, que se suma a la suscitada en Veracruz la semana pasada.
Lo feo:
El duelo entre Cruz Azul y Chivas que se llevó a cabo bajo condiciones inapropiadas. La fuerte lluvia que azotó Guadalajara dejó muy mal el terreno de juego, pero a pesar de que el balón no corría en todo el campo, el árbitro y los comisarios decidieron que se disputara el partido.
En el primer tiempo, que empezó retrasado por los trabajos para habilitar el empastado, fue practicamente imposible jugar al futbol. Ya para el complemento, la lluvia cesó y el drenaje del Estadio Akron permitió que rodara mejor la pelota.