Más Información
Las cartas de AMLO para Trump; aranceles, Julian Assange y "La Chingada", los temas que ameritaron una misiva
Diputados declaran constitucionalidad de reformas en materia de vivienda y pensiones; Congreso tendrá 180 días para realizar adecuaciones
Además de la carta, Sheinbaum buscará llamada telefónica con Trump; “Nosotros negociamos como iguales”, asegura
No va a haber guerra de aranceles con EU: Sheinbaum; advierte causaría inflación y pérdida de empleos en ambas naciones
La última pieza en el esquema del Cruz Azul llegó para incorporarse a las órdenes del entrenador Robert Dante Siboldi. Se trató de Jonathan Borja , un ecuatoriano de 25 años de edad, mediocampista y proveniente de El Nacional de su país. De bajo perfil, como el resto de los refuerzos celestes para el Clausura 2020 .
“Cuando llego a un club, no lo hago con carteles grandes, sino con las ganas de trabajar y hacerlo bien sobre la cancha”, dijo el sudamericano, en su llegada a la Ciudad de México.
Puedes leer: "Macías cerca de volver a la titularidad en Chivas"
Borja
se convirtió en la sexta incorporación para los cementeros, tras la fallida operación del brasileño Paulinho Bóia y le salida de último momento de Edgar Méndez al Alavés .
El Cruz Azul se reforzó, además de tarde, con más poderío en el ataque, en lugar de estructurar a la defensa. Pablo Ceppelini , Alex Castro , Lucas Passerini y Borja son de perfil ofensivo, mientras que Luis Romo y el portero Sebastián Jurado llegaron con la mentalidad de proteger el arco celeste.
“Todavía tengo que arreglar algunos asuntos con el club, pasar los chequeos médicos”, adelantó, previo a firmar su contrato con La Máquina . Al sudamericano le tomó varias temporadas para ganarse un lugar como futbolista. Con 25 años de edad, Borja jugará en su séptimo equipo.
Te puede interesar: "Revientan a comentarista de ESPN por minimizar a Shakira"
El ecuatoriano ha portado las camisetas del Guayaquil , Deportivo Quito , LDU de Loja , Aucas , Liga de Quito y el ya mencionado Nacional . En este último par de clubes, fue donde el mediocampista mejor lució.
En Quito jugó 30 partidos y conquistó la liga, mientras que con El Nacional disputó 65 cotejos, marcó 22 goles y dio 14 asistencias. “Puedo jugar en cualquier zona del ataque, por fuera, como falso nueve, la verdad es que me acomodo en cualquier posición”, cerró.