Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Zapopan.— El rostro de Matías Almeyda era de desencanto. Realmente se notaba que no quería estar en la presentación de Francisco Gabriel de Anda, quien fungirá como su jefe, algo que el estratega argentino nunca pidió.
El técnico rojiblanco no expresó palabra en una rueda de medios que duró apenas unos tres minutos. La dirigencia del chiverío descartó responder preguntas de los reporteros presentes.
Todo fue una especie de monólogo. Sólo se dijo lo que se quiso decir y nada más. Nada de estar abiertos a contestar algún cuestionamiento incómodo.
Gabriel de Anda tomó el micrófono y comenzó con su discurso a favor de la escuadra tapatía, que fue benévolo, en comparación con lo que decía de Chivas en su etapa como comentarista.
“El entusiasmo y compromiso que me genera poder venir ha sido muy grande y se hace mayor conforme pasan los días”, explicó.
“Chivas no es sólo un equipo de futbol, es un fenómeno social con una gran responsabilidad: es el único que le da la absoluta confianza a los jugadores mexicanos”, agregó De Anda, en referencia que el club juega de manera exclusiva con futbolistas mexicanos.
El Guadalajara, además, es uno de los equipos más populares del país y, junto al América, uno de los más ganadores de la Liga, con 12 conquistas cada uno.
“Siempre he creído en el jugador mexicano, siempre he creído que tienen mucha más capacidad y talento de lo que la gente supone, por eso mi llegada me entusiasma”, finalizó De Anda.
“Me da gusto darle la bienvenida a Paco [De Anda], sobre todo en este momento en que necesitábamos el soporte [de un director deportivo], porque queremos ser el mejor equipo del país y después, el mejor del mundo”, dijo Vergara.
La presentación del también ex comentarista televisivo fue breve. En el final, De Anda se enfundó la camiseta de Chivas.
El argentino Almeyda, que semanas atrás había dicho que no necesitaban un director deportivo, aseguró este martes que tenía “apertura mental” con respecto a la llega de De Anda.
“Me conocerá con el tiempo y sabrá con quién va a tratar: una persona que trata de sumar, de trabajar”, manifestó el técnico de Chivas, cuando aún no perdía la sonrisa, tal y como sucedió ayer.