La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para el Chelsea , que ahora tiene 3 puntos más que el Liverpool y 5 de margen respecto al Manchester City.
El partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.
Los hombres de Thomas Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle , que apostó sin complejos por el 0-0.
Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italobrasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).
Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.
Más amargo fue el día para el Liverpool , que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en casa ante el Brighton (6º), pese a haberse distanciado 2-0.
Jordan Henderson
había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Veinte minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.
Luego el VAR
evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.
El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria del Liverpool.
Peor fue el sábado para el Manchester City , que perdió en casa 2-0 ante el Crystal Palace (13º), que se llevó los tres puntos del Etihad Stadium con las dianas de Wilfried Zaha (6) y Conor Gallagher (88).
El Manchester City ha tenido una semana para olvidar. El miércoles había sido eliminado por el West Ham en los penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, una competición en la que el equipo de Josep Guardiola fue campeón en las cuatro anteriores ediciones.
LEE TAMBIÉN: Real Madrid vence al Elche, gracias a un doblete de Vinicius Jr