Liverpool
, vigente subcampeón de la Champions League, va por el primer paso para avanzar a cuartos de final de esta competencia cuando enfrenté al club alemán Bayern Munich.
El club inglés llegó a esta ronda tras ser segundo lugar del Grupo C con nueve unidades, tras tres victorias y tres derrotas; “los bávaros” fue líder invicto del sector E con 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates.
En la última fecha de la fase de grupos, el sector C fue el más disputado, ningún equipo tenía un lugar seguro, pero gracias a la victoria sobre Napoli, que empató en unidades y diferencia de goles, Liverpool se ubicó en la segunda plaza, pues el líder fue Paris Saint-Germain.
Por su parte, Bayern no tuvo tantas complicaciones para llevarse su boleto a la fase eliminatoria, pues sólo Ajax se le acercó con 12 puntos, pero no pudo quitarle el primer puesto; Benfica y AEK Atenas fueron los eliminados con siete y cero unidades, respectivamente.
El centro delantero titular de Liverpool, Roberto Firmino, se perdió el entrenamiento del lunes debido a una enfermedad viral y aún se desconoce si podrá jugar en el partido de este martes ante Bayern Múnich.
El sitio oficial de la Champions League coloca al brasileño en la lista de jugadores dudosos para participar en el encuentro en Anfield Road, de igual forma, que el croata Dejan Lovren y el suizo Xherdan Saqiri.
Si Firmino se pierde el partido, el ataque encabezado por el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, podría complementarse con Daniel Sturridge, quien jugó dos partidos de titular e ingresó de cambio en tres durante la fase de grupos para refrescar el ataque.