El Burnley venció este jueves por 0-1 a domicilio al
y prolongó la agónica racha del equipo del alemán Jurgen Klopp en la Premier , en la que ya lleva cinco partidos sin conocer las victoria, y que encajó su primera derrota en casa en casi cuatro años.
Hasta este jueves el Liverpool sólo había dejado escapar puntos como local en el 1-1 que arañó el propio Burnley el pasado 11 de julio de 2020. El equipo de Klopp estaba invicto como local en 68 partidos de la Premier , que había saldado con 55 triunfos y 13 empates.
Un solitario gol de penalti de Ashley Barnes a siete minutos del final selló la victoria de un Burnley que no ganaba al Liverpool desde el 2-0 logrado en 2016. Esa fue hasta ahora su única victoria ante los 'reds' en los doce precedente sentre ambos en la máxima categoría liguera.
Puedes leer: "Sergio "Kun" Agüero da positivo a Covid-19"
Además, los 'Clarets' sólo habían ganado e una de sus 26 visitas a Anfield en todas las competiciones. El Liverpool no supo traducir en goles su mayor dominio de la pelota ante un rival que dio la cara y que obtuvo premio en el minuto 83.
Los 'reds' son cuartos en la tabla con 34 puntos, a seis del líder, el Manchester United . El Burnley , que llegó a Anfield tras haber perdido sus dos anteriores compromisos ligueros, se coloca decimosexto con 19 puntos en 18 partidos.