Cuando faltan 10 jornadas para que se defina la Premier League , Liverpool se mantiene líder con 69 puntos, luego de aplastar 5-0 al Watford con anotaciones de Sadio Mané (9´, 20´), Divock Origi (66´) y Virgil Van Dijk (79´, 82´).
Su más cercano perseguidor es Manchester City , que arribó a 68 unidades tras derrotar por la mínima al West Ham , partido en el que Javier “ Chicharito ” Hernández no vio acción. Sergio “Kun” Agüero convirtió un penal al minuto 59.
Si los “ Reds ” desean cortar su racha de 28 años sin ganar la liga, no pueden darse el lujo de fallar, pues los Citizens de Pep Guardiola acechan la cima y esperan “un resbalón” del equipo dirigido por Jürgen Klopp .
Tottenham
, que marcha tercero, parece haber dejado atrás cualquier oportunidad -por mínima que fuera- de hacerse con la Premier, pues se estancó en 60 puntos después de perder frente al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, con gol de Pedro al 57´ y un autogol del lateral derecho Kieran Trippier al 84´.
El partido fue marcado por la suplencia del arquero español Kepa Arrizabalaga , quien el pasado domingo protagonizó un polémico episodio al negarse a ser sustituido previo a la tanda de penales que condenó al Chelsea frente al Manchester City en la final de la EFL Cup .
Pese a la victoria sobre los “ Spurs ”, los “ Blues ” se mantienen en sexto lugar con 53 unidades, aunque tienen un partido menos.
Arsenal
, con 56 puntos y Manchester United , con 55, ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla, respectivamente y pelearán a muerte por clasificarse a la UEFA Champions League .
Los “ Gunners ” propinaron un contundente 5-1 al Bournemouth en el Emirates y los goles fueron marcados por cinco jugadores diferentes: Mesut Özil (4´), Henrij Mjitaryán (27´), Laurent Koscielny (47´), Pierre Emerick Aubameyang (59´) y Alexandre Lacazette (78´).
El cuadro que comanda Ole Gunnar Solskjaer se metió a Selhurst Park y ganó 1-3 al Crystal Palace con anotaciones de Romelu Lukaku (33´, 52´) y Ashley Young (83´).
Diez partidos en la liga más competitiva del planeta y 16 puntos de diferencia entre el puntero y el sexto luego de 28 jornadas, adelantan que se viene lo mejor.