Más Información
Lionel Messi
regresó a la actividad como si no hubiera sido frenado por más de tres meses. Sin barba y veloz, el argentino lució joven y lideró, con un gol y dos asistencias, el triunfo del Barcelona sobre el humilde Mallorca (0-4).
Los blaugrana siguen firmes en el liderato de la liga ibérica y aumentaron su ventaja sobre el Real Madrid –que hoy recibe al Éibar–, a cinco puntos.
A pesar de las duras medidas de prevención y sanitarias, un individuo se coló al estadio Son Moix, Palma, para saludar a las figuras de la competición española, pero fue detenido por el personal de seguridad, todos con cubrebocas.
Todos, incluso el astro argentino, acumulan experiencia en la nueva normalidad dentro del futbol. Para los culé fue el primer partido de 11 dentro de un lapso de seis semanas para terminar con
la campaña.
Se reactiva la lucha entre los dos gigantes del balompié ibérico rumbo al campeonato.
Messi
fue la gran figura con su tanto, además de que asistió a Martin Braithwaite y Jordi Alba; Arturo Vidal abrió los cartones temprano (minuto 2).
Los blaugrana impusieron su pegada ante un rival plano y sin chispa dentro de un recinto vacío, pero con sonido digital en las bocinas para simular aficionados sentados en las gradas.
“Estoy bastante satisfecho con el partido y con muchas cosas. Hemos tenido efectividad y además se nos puso el partido de cara al principio. Hemos estado bien con el balón; tuvimos pausa. Aunque igual nos faltó algo más de pausa para conceder menos al rival. Pero estoy satisfecho”,
analizó el director técnico del Barcelona, Quique Setién.
El balón volvió a rodar en la isla tras el confinamiento y tanto el Mallorca como el Barça hicieron lo posible para adaptarse a la nueva normalidad del futbol: gradas vacías, rigurosas medidas sanitarias y un partido vital para sus respectivos intereses. El equipo de Setién fue superior en la primera y segunda partes y redondeó un 0-4 que fue fiel reflejo de lo que se vio durante los 90 minutos de juego. La goleada la cerró Messi, quien ya suma 20 goles en el campeonato.
Otra buena noticia para el club español fue el retorno de Luis Suárez , quien estuvo cinco meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla.
También te puede interesar: El Mundial de México 1970 fue el de las novedades