El Barcelona se adjudicó su segundo título liguero seguido desde que Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.
Durante estos últimos 11 años, el Real Madrid (2 títulos) y el Atlético (1) han sido los únicos que han interrumpir el virtual monopolio del Barça. En la cuenta histórica, los azulgranas llegaron a 26 consagraciones, apenas por detrás de las 33 del Madrid.
Lionel Messi
conjuró el final perfecto para una marcha de dominio dictatorial del Barcelona en España, al salir de la banca y anotar el gol que aseguró otra corona de la Liga, en el partido del sábado ante el Levante.
Messi
ingresó de cambio para la segunda mitad y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.
El Barça logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los azulgranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.
La noche terminó con Messi y sus compañeros haciendo un círculo para saltar en el medio del campo mientras más de 90 mil les vitoreaban.
Este domingo, la prensa española e internacional destacó al astro argentino en las portadas del título culé.
.
.
.
.
.