Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
En noviembre de 2019, la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio con la intención de blindar al futbol mexicano del lavado de dinero.
Enrique Bonilla
, presidente de la Liga MX y el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, firmaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol un Convenio de Colaboración con el fin de intercambiar información y tener un mayor control financiero de los clubes.
Casi siete meses después, ambos organismos se volvieron a reunir para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019.
“La LIGA MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019”, publicó la Liga MX en sus redes sociales.
Santiago Nieto
, titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confrmó la reunión con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
Actualmente, el Convenio de Colaboración volvió a ser tema en el balompié nacional, tras el escándalo que envuelve a Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul y de la Cooperativa de Cruz Azul, al ser acusados de lavado de dinero.