Enrique Bonilla
presidente de la Liga MX , aclaró que los 240 millones de pesos que serán repartidos a los clubes de la reciente creada Liga de Desarrollo o Expansión que tomará el lugar del Ascenso MX , saldrán de una multa que se le pondrá a los 3 equipos que terminen últimos de la tabla de cocientes en el torneo en el campeonato 2020-21.
Entre los anuncios que se hicieron durante el anuncio sobre los cambios, estaban que la Liga MX a través de sus clubes entregarían diferentes cantidades de dinero a los del Ascenso para comenzar su transformación y certificación.
“Los 240 millones por temporada van a salir divididos entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX (en la temporada 2020-21)", dijo en entrevista. Esto servirá "para que se la piensen antes de tirarse a la hamaca”.
Puedes leer: "El plan B de la AMFpro para evitar la desaparición del Ascenso que no funcionó"
Además aclaró que el límite de edad (Sub 23) aún no está cerrado. Mientras la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales pide que la contratación sea libre, en la Liga MX están reacios en ese aspecto: "queremos dejar las reglas claras y hacer un proceso a cinco años", por lo que el límite de edad se iría ajustando de manera gradual de aquí a cinco temporadas.