No han sido pocos los casos de futbolistas que se han visto obligados a dejar las canchas por un buen periodo de tiempo debido a una trombosis .
La trombosis reciente de 'Nico' Castillo, que lo llevó incluso a terapia intensiva, hizo recordar que este padecimiento no es para nada desconocido en el futbol mexicano y aunque la mayoría de los afectados regresaron a las canchas, hubo un caso en donde fue mortal.
Santiago Giménez
Uno de los casos más recientes fue el del recién debutante en primera división, Santiago Giménez. Al 'Chaquito' le fue detectado un coágulo en su brazo derecho en septiembre de 2018, con apenas 17 años de edad, Giménez fue intervenido oportunamente y pudo seguir su carrera con normalidad hasta el día de hoy.
Carlos Darwin Quintero
En 2016, cuando jugaba con el América, Darwin Quintero fue diagnosticado con un tromboflebitis en la pierna derecha. Tuvo que dejar las canchas por un largo tiempo, aunque logró recuperarse de forma plena y arrivar a la MLS con el Minessota United.
Miguel Calero
El caso del exarquero del Pachuca es el que tuvo un desafortunado final. A Calero le fue diagnosticado un coágulo en su brazo izquierdo derivado de una vieja operación.
Aunque regresó a las canchas 6 meses después y se retiró hasta 2011, la dolencia dejó consecuencias en su cuerpo que detonarían en un infarto cerebral y su posterior fallecimiento en diciembre de 2012.
Javier Chevantón
El exdelantero uruguayo también sufrió una trombosis en su pierna derecha durante su paso por el Sevilla . El jugador no comenzó la temporada 2007 para ir a su natal Uruguay y empezar con el tratamiento de anticoagulantes.
John O' Shea
El defensa del Manchester United e internacional con la selección de Irlanda sufrió una trombosis en enero de 2010, justo después de una lesión en 2009.
El zaguero no regresó a las canchas sino hasta abril de 2010, totalmente recuperado y completando los primeros dos partidos que disputó.