Desde el regreso de José Manuel de la Torre , las interpretaciones del VAR han perjudicado, según el propio técnico, al Toluca .
El experimentado entrenador aseguró que hace falta preparación en la gente que toma las decisiones. “La evolución de la tecnología ayuda, pero de nada sirve si no tienes a la gente preparada para interpretar las jugadas”.
Pero confía en que es un tema de preparación.
“Las equivocaciones siempre existirán. Nosotros no pensamos que esté coludido [el árbitro] o sea mal intencionado, pero sí que necesita más ayuda”.
El Toluca enfrenta hoy al Cruz Azul , a la espera de una buena labor arbitral. Fernando Hernández Gómez será el silbante.
De la Torre comenta que los Diablos están para “pensar y hacer las cosas”, su fórmula para llegar al éxito. Queremos estar en Liguilla y buscar los títulos”, subraya.
El Chepo
se esperó dos años para regresar a los banquillos, un lapso largo para un entrenador de su perfil: tres títulos de Liga MX y experiencia en la Selección Mexicana.
—¿Tuvo miedo de no regresar a dirigir y fracasar? —No, siempre vi que se puede mejorar. El ritmo de un entrenador es fuerte. Si logras tiempo fuera y te estabilizas, te prepara para los próximos proyectos.
futbol@eluniversal.com.mx