Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Liga MX Femenil tiene un nombre y un rostro: Tigres .
El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León , administrado por Sinergia Deportiva , ha robado la Liga desde su creación, ya que de ocho finales ha estado presente en siete, ganando cuatro, y ahora en camino del tricampeonato en la que disputará contra el Monterrey . Es una dinastía.
¿Cómo se ha creado esto? “Fueron rápidos para elegir, invirtieron y crecieron”, comenta Leonardo Cuéllar , quien fue pionero del futbol femenil en el país.
“Simplemente, lo tomaron en serio. Se acercaron a lo mejor que había, y no se quedaron ahí, se hicieron más fuertes. Han madurado como conjunto, como organización, y aquí están los frutos, muy merecidos”.
La diferencia entre Tigres y el resto de los equipos de la Liga MX es amplia: “Los otros clubes dieron un presupuesto bajo al futbol femenil, y Tigres no se puso límites. Es verdad, equipos como Monterrey casi están a la par de Tigres... Sé que América ha mejorado su presupuesto cinco veces, pero lo que ha hecho Tigres aún está lejos”.
Uno podría decir que lo que hace Tigres es una gran desigualdad en la Liga: “Pero eso no se dice cuando Real Madrid es campeón 10 veces. Para que haya igualdad en la Liga MX Femenil tomará un poco más de tiempo”.
Lee también: Rubens Sambueza es nuevo jugador del Atlético de San Luis