Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Enrique Bonilla
, presidente de la Liga y el Ascenso MX , dio a conocer en un mensaje por medios electrónicos que por los próximos cinco años no habrá ascenso y descenso en el futbol mexicano.
Bonilla
habló de los acuerdos que se tomaron de la Asamblea de la Liga MX , en los que se señala que el Ascenso MX tendrá un nuevo formato, en donde se destaca que será un semillero de los clubes de Primera División, además de que habrá un fuerte apoyo económico, de entrada cada club recibirá más de 30 millones de pesos.
ESTRATEGIAS
- Eliminar el descenso y ascenso en tanto se consolida el proyecto de la nueva Liga, por al menos cinco temporadas (5 años).
- Dar por terminada la temporada 19-20 del Ascenso MX, sin campeón.
- Crear un formato de división que tenga objetivo ser semillero. Por lo que se elimina la regla de menores 20-11 en la Liga MX.
Para hacer frente a la crisis económica en que vive el formato actual de ascenso, se tomaron las siguientes decisiones:
- Se entregarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia, descontando adeudos en controversias y todo lo que tengan vigente. También se destinarán 250 millones de pesos anuales por cinco temporadas, 20 millones de pesos anuales por club.
- Control económico como punto fundamental que los gastos no sean superiores a los ingresos.
- Auditoría permanente. Esto va a permitir que ningún jugador de ahora en adelante se quede sin cobrar cuando le corresponda.
- En cuestión de mercadotécnica se deberá generar valor como el nombre oficial.
- Con esta nueva visión conjunta se quiere generar mayores empleos a corto, mediano y largo plazo.