Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
, pieza fundamental en el esquema de los Diablos Rojos del Toluca , tanto con goles (4) como con asistencias, reconoció que esto se ha dado en base a disciplina, pero también al trabajo de equipo. "Ya no soy un chamaco, pero me siento bien".
Ya van varias fechas del torneo y el volante vuelva en el campo: "He tenido en lo individual una participación importante dentro del equipo, anotando goles o dando asistencias, pero siempre recalco que esto es un conjunto, que si no fuera por los compañeros uno no sería nada o no estaría en constante tiempo con el balón, dando asistencias, haciendo goles. Estoy contento en lo individual y también en lo grupal, porque creo que vamos por buen camino”, dijo el experimentado jugador.
Puedes leer: "A Rogelio Funes Mori no le importan las críticas tras sus fallas con México"
“Sambu”
es ejemplo de profesionalismo y disciplina, pues es de los primeros en llegar a las prácticas del equipo y de los últimos en irse, y es ejemplo de entrega. “Es un poco la disciplina que se tiene que tener dentro de este deporte, ser disciplinado para poder ser constante dentro del campo de juego. La alimentación, el descanso, hay muchas cosas que si hablas con todos los futbolistas te van a decir lo mismo; es reiterativo, pero es importante para los deportistas, entonces uno trata de sentirse bien, de ser importante para el equipo, de poder llegar al fin de semana pleno para poder ayudar al grupo y es lo que en estas fechas se ha dado en lo personal”.
Y agregó: “Me siento muy bien, chamaco no porque ya tengo 37, esa es la realidad. Los números están ahí, pero sí me siento con muchas ganas. Mientras uno haga su trabajo con mucha pasión creo que eso es muy importante porque al margen de la responsabilidad, jugar con pasión, divertirse, fastidiarse cuando las cosas no salen, te hace seguir mejorando, sabiendo que cuando se sale a jugar se tiene que salir a buscar el éxito y no el fracaso. Hay que salir a buscar el éxito, confiar en nuestras cualidades, grupales e individuales, para que las cosas salgan muy bien”, comentó.
Con ello, el capitán escarlata se mantiene entre los mejores de la Liga MX en este arranque de torneo y tuvo participación en el pasado Juego de las Estrellas que se disputó contra la MLS . Al respecto, señaló: “El tema de la constancia, de poder estar dentro de los mejores de la Liga mexicana para mí es un privilegio porque hay muy buenos jugadores en la Liga, ya sea veteranos o chavos que vienen creciendo mucho y siempre dan su mayor potencial. Estar dentro de todos ellos para mí es muy importante”.
“Sambu”
consideró que en lo grupal Toluca FC también ha caminado bien en el torneo, por ello mantiene el segundo lugar compartido con León, de ahí la importancia de no aflojar y sumar de a tres ante Pachuca , un equipo que el “capi” conoce muy bien. “Me tocó estar ahí hace muy poco tiempo, conozco al entrenador, cómo trabaja, mucha intensidad, un equipo que le gusta presionar constantemente, entonces trataremos de nosotros en lo grupal hacer un buen juego como lo venimos haciendo, estar ordenados, ser agresivos cuando tenemos la pelota porque eso nos ha caracterizado y a los que nos toque estar, entregarse siempre al máximo, creo que esa es la clave, no regalar nada”.
“Estamos en una buena posición, se vienen partidos importantes: Pachuca , América , Monterrey , San Luis , van a estar todos complicados porque cada equipo tiene lo suyo. Entonces tenemos que ir partido a partido y pensar en nuestro grupo, en nuestro juego”, añadió.