Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Esposado, con el rostro desencajado y conducido por policías ministeriales, el ecuatoriano Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte, donde las diligencias de su caso por "violencia familiar" serán llevadas por un juez de control.
Después de las 18:00 horas, en medio de un agitado ambiente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Tlalpan , el jugador de las Águilas fue conducidio a una camioneta blanca, luego de rendir su declaración por la tarde.
Los primeros en abordar la unidad, bajo la custodia de ministeriales, fueron los familiares del ecuatoriano.
Lee también: Traslado de Renato Ibarra a reclusorio no quiere decir que será encarcelado
Después y ante la mirada atónita de sus amigos y los gritos de policías para despejar el área, Renato -que vestía con sudadera y pantalón deportivo negro-, rápidamente fue custodiado al vehículo oficial, el cual, fue acompañado de otro automóvil rumbo al reclusorio en turno.
Se espera que mañana, entre las 10:00 y 11:00 horas, inicie su primera audiencia con el juez de control.
Ibarra y sus allegados fueron detenidos desde el jueves por la noche (20:30 horas) por una riña en la que su esposa Lucely Chalá y su hermana Karen pidieron el auxilio de la policía capitalina, por ser objeto de agresiones físicas.
La defensa de Renato Ibarra está muy molesta porque se había acordado que lo sacarían por la puerta de atrás y exhibieron ante los medios su traslado.
-TARJETA INFORMATIVA
(Traslada FGJCDMX a cinco personas a diferentes penales tras agresión a dos mujeres extranjeras)
Con referencia a la detención de tres hombres y dos mujeres, probablemente relacionados en las agresiones contra dos mujeres extranjeras (una de ellas embarazada), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que solicitó audiencia inicial para presentarlos ante un juez de control.
Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envío a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.