Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Mikel Arriola
, presidente de la Liga MX , dio a conocer que por petición de los clubes y para tomar en cuenta la crisis económica generada por la pandemia, las multas a los equipos que queden en el último lugar del cociente se reducirán en un 33 por ciento.
Al término de la Asamblea de la Liga MX , Arriola dio a conocer los acuerdos de tipo económico, en los que destacó lo de la multa.
“ San Luis , Atlas y Juárez pagarán los 120, 70 y 50 millones de pesos por haber quedado en el último lugar del cociente, eso está claro. A partir del siguiente torneo, y por cuatro años, se bajarán al 33% las multas y los 80 millones que se redujeron serán cubiertos por la LIGA MX y no afectará a la Liga de Expansión ”, explicó el dirigente.
Ahora las multas quedarán en 80 millones al último lugar, 47 al penúltimo y 33 para el antepenúltimo.
Lee también: Los acuerdos tras la asamblea general de la Liga MX
El esquema de pagos de las multas “y a se facturó. Se paga la primera parte diez días después de haber terminado el torneo y diez días antes de iniciar el siguiente torneo se liquida ”.
Otros acuerdos económicos a los que se llegaron, fueron: “ Se van a renegociar patrocinios dentro del periodo 2021-22, para así generar nuevos ingresos repartibles a todos los clubes para que inviertan en talento deportivo ”.
Lo que más se dará a notar es que a partir del próximo torneo, habrá “ stand balls ”, recipientes donde se pondrán doce balones alrededor de la cancha, “ así eliminaremos el contacto directo entre los recoge balones y jugadores. Ya no queremos conflictos entre ellos. El recoge balones pondrá ahí el balón y el jugador lo tomará ”.