Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Habrá final postnavideña. El Monterrey , con gol de Rogelio Funes Mori, venció 1-0 (3-1 en el global) al Necaxa y es el primer invitado a la disputa por el título del Apertura 2019.
Antonio Mohamed, quien llegó para levantar un equipo desmoronado en el ánimo con Diego Alonso, tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo con los Rayados .
Pero la agenda de los regiomontanos tiene escala en Qatar, donde disputarán el Mundial de Clubes, por lo que América o Morelia, tendrán que esperarse 18 días antes de visitar al Monterrey en la final . La ida se disputa el 26 de diciembre.
Los Rayados mermaron a los Rayos y, en el último minuto, Funes Mori terminó con el pase.
Será la quinta final de Liga MX para el “Turco”, tercera con los regiomontanos; ya se coronó con Tijuana y América.
El Necaxa no encontró el espacio para abrir el marcador en la primera mitad. Los rojiblancos se apoderaron del balón, mas no fueron capaces de definir sobre el arco de Marcelo Barovero.
Los Rayos buscaron por derecha, nada. Por izquierda, tampoco. Por el centro, menos. La zaga regiomontana no permitió la igualada.
Al tener oportunidades de contraatacar, el Monterrey hizo sufrir a varios aficionados hidrocálidos, en un estadio Victoria lleno.
Para la segunda parte, la situación no cambiaba, incluso, empeoraron para los locales. Los minutos pasaban y los regiomontanos estuvieron más cerca del gol. El nerviosismo e inexperiencia se notó en los jugadores del Necaxa.
En varias ocasiones los toques finales traicionaron a los rojiblancos, se hundían en sus propios errores. Los Rayados, todo lo contrario: confiados y motivados por una nueva final de Liga MX.
Los últimos minutos fueron de suspenso, de ida y vuelta. Siete hombres atacaban el área de Rayados, nueve la defendían.
Todavía un remate que pegó en el poste de Barovero ahogó el grito de gol en el Victoria.
En el último suspiro, Funes Mori empujó el balón para cerrar el pase.
Antes de la final, Monterrey va rumbo a Qatar.