Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Si no hay mexicanos que vayan a Europa , quizá es tiempo de que los de Europa vengan a México.
Así se ganaría que el futbol mexicano sea más visto en el viejo continente. Así lo expresó Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX. En el marco del anuncio de la gira de los equipos femenil y varonil del Bayer Leverkusen en México, Arriola habló respecto a la estrategia que podría acarrear que el futbol mexicano dé el salto a las audiencias europeas.
México, dijo, “ha hecho un gran trabajo en fuerzas básicas. Antes del llamado torneo de reservas, se daba el salto al primer equipo, hoy hay equipos Sub-15, Sub-17, y eso ha dado dividendos en tener buenos futbolistas”.
Este trabajo tiene que ser visto en Europa, para formar alianzas “y quizá dar seguimiento al jugador no cuando ya está en la Primera División, sino desde los 15 años, y tener acuerdos con los clubes, así hacer más sencilla la transición”.
Esto podría provocar que “si hoy tenemos 32 jugadores en Europa , por qué no tener 60-70 en unos años; duplicar tendría que ser la meta”.
Está la proyección de traer más jugadores de aquellas tierras. “Hoy solo hay dos en Tigres [los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin], se podría pensar en más y que el mercado voltee para acá”.
En esto podría ayudar la Leagues Cup, torneo en el que los clubes de la Liga MX y la MLS se enfrentarán durante todo un mes en 2023. “Ahí los dueños van a tener oportunidades de ver jugadores de allá y que los nuestros tengan un aparador”.
El Bayer Leverkusen anunció que su equipo varonil jugará un partido en mayo contra el Toluca en el Nemesio Díez. Para que se diera este juego, los dueños aprobaron que en caso de que los Diablos entren a la Liguilla, se les pueda apoyar en las fechas. El equipo femenil de las Aspirinas, se enfrentará al cuadro del América, en el mes de julio. El escenario será el Azteca.
Lee también: Napoli elogia a Checo Pérez gracias a una jugada del Chucky Lozano