Más Información
La última vez que el estadio Morelos albergó un partido de Primera División , el
participó y fue goleado 4-0 por un extinto Monarcas Morelia . Esta vez, 734 días después, los Gallos Blancos volvieron a protagonizar un encuentro de máximo circuito en el Coloso del Quinceo y se impusieron 2-1 al Atlético de San Luis para quedarse con el ' Clásico de la 57 '.
Al minuto 15, Washington Aguerre atajó un penalti a Rubens Sambueza . El cuadro potosino era ampliamente superior y así fue todo el primer tiempo; sin embargo, todo se fue 0-0. Ángel Sepúlveda , al 61', abrió el marcador desde los 11 pasos. Unai Bilbao derribó a José Angulo en la jugada previa.
Cinco minutos después, el mismo Bilbao empató el marcador con otro penalti. El encuentro seguía caliente dentro del rectángulo y en las bancas con ambos cuerpos técnicos. Al 77', Leonardo Sequeira remató de cabeza un buen centro de Pablo Barrera y puso cifras definitivas. Minutos antes Ramón Juárez ya había dejado con 10 hombres al Atlético de San Luis .
Cuatro partidos después, los dirigidos por Hernán Cristante retomaron la victoria en un momento anímico donde más lo necesitaban. El Estadio Morelos volvió a tener futbol de primera división; sin embargo, no tuvo afición ni a un equipo de la ciudad..