La Liga MX
está a un día de cerrar sus registros. A las 19 horas del miércoles 22 de septiembre ya no se podrá contratar a ningún futbolista.
Seguramente cientos de jugadores en el anonimato, perderán la oportunidad de poder trabajar aunque sea cuatro meses, en la Liga MX y la Liga de Expansión , aunque la mira se irá en nombres más conocidos.
- GIOVANI DOS SANTOS
Gio fue dado de baja por el América para este torneo. Las constantes lesiones y baja de juego han sido las causantes de que el delantero en su última etapa de su carrera, haya ido en declive. Tiene 32 años.
De tener un costo de casi 15 millones de dólares, sus derechos futbolísticos, hoy están valuados en 1.8. Se habla que el alto sueldo que percibe el futbolista, es lo que impide que en México lo firmen. Sus opciones serían la segunda división de España, el Zaragoza ha preguntado por sus servicios, la MLS o el futbol de Asia.
- JAIR PEREIRA
El defensa central de 35 años, jugó en el Necaxa hasta el torneo pasado, pero una fuerte lesión hizo que fuera dado de baja a medio torneo. En las últimas semanas su nombre se escuchó como posible refuerzo de Pumas o Tigres.
- MARCO FABIÁN
El caso de Marco Fabián de la Mora es raro. El atacante está registrado con el FC Juárez, pero no ha visto un solo minuto de acción, ni siquiera ha salido a la banca en algún partido en lo que va del torneo.
El mundialista coqueteó con un regreso a Chivas a inicios de torneo, pero esto no se pudo dar, quizá por sus grandes antecedentes de indisciplina.
- CÉSAR VILLALUZ
El atacante, campeón del mundo Sub 17 en el 2005, regresó a México para jugar en la Liga de Expansión en el Cancún, el torneo pasado, pero no llenó las expectativas y fue dado de baja para el Apertura 2021.
- ALGUNOS MÁS
Hay otros nombres que están a la espera de un llamado de último minuto como: Israel Jiménez, el famoso "Piloto ", cuyo último club fue el Mazatlán FC.
Candido Ramírez, aquel extremo zurdo que todos pensaban que explotaría, a los 28 años de edad busca algún sitio para jugar. Si último equipo fue el Mazatlán.