Pumas y Chivas

viven una auténtica crisis. A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular del , ambos equipos se encuentran fuera del repechaje: Universidad es 14 y Guadalajara 15 con 13 unidades ambos.

Sin embargo, el equipo tapatío tiene un duelo pendiente ante los Rayados de Monterrey , que con una victoria podría meterse en los últimos puestos de la “repesca”.

Pero el problema va más allá para ambas instituciones, dos de las denominadas “grandes” del futbol mexicano, que se juegan la vida en el Guardianes 2021 cuando restan cuatro fechas.

PUEDES VER: 

PANORAMA DE PUMAS

Al cuadro universitario le restan dos duelos en casa y dos más de visita: N ecaxa (V), Tigres, Puebla (V) y América.

Sacar nueve puntos de 12 posibles sería una ganancia para los felinos; sin embargo, será importante que equipos como Tigres (15), Pachuca (14), Querétaro (14) y Mazatlán (14), rivales directos, no sumen de a tres puntos en sus duelos restantes.

En estos momentos no dependen de ellos. Además, el cuadro auriazul deberá lidiar con su ofensiva, la segunda peor del certamen con apenas nueve anotaciones; sólo ha ganado un partido como visitante ( 0-1 vs Atlético de San Luis ).

PANORAMA DE CHIVAS

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich vive momentos turbulentos. El Guadalajara, al igual que Pumas, en estos momentos no dependen de ellos mismos; sin embargo, como ya se comentó, tiene un duelo pendiente (21 de abril vs Rayados).

El Guadalajara marcha en la posición 15 y su calendario luce complicado. Los últimos cuatro encuentros son: Cruz Azul (V), Xolos, Atlas (V) y Tigres.

El Rebaño se encuentra por debajo de equipos como Tigres (15), Pachuca (14), Querétaro (14), Mazatlán (14) y Pumas (13).