Este fin de semana se disputarpan los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022 en la Liga MX.
Luego de los encuentros de ida, a los ocho equipos sobrevivientes les quedan 90 minutos para hacer goles y superar a su rivales, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores al avanzar a las semifinales del torneo.
Pero, ¿qué necesitan los clubes para lograrlo?
Las Águilas se metieron directo a esta fase del futbol mexicano, por lo que tienen la oportunidad de cerrar en casa la llave ante el Puebla.
En la ida, el duelo ante La Franja terminó igualado a un gol, por lo que en el Estadio Azteca un empate por cualquier marcador o una victoria, le aseguraría su lugar en la siguiente ronda.
El equipo de Nicolás Larcamón no pudo mantener el 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc ante el América y finalizaron 1-1.
Ahora, en el Coloso de Santa Úrsula, los poblanos deberán sacar sí o sí la victoria para calificar, pues un empate no les sirve de nada, ya que el América cerró más arriba y con el empate avanza.
A los Tuzos se les escapó de último minuto en el Alfonso Lastras la victoria y empataron 2-2 contra el Atlético de San Luis.
Para la vuelta en la cancha del Estadio Hidalgo, los de Guillermo Almada deben mantener al menos el empate y una victoria por cualquier marcador, para estar en las semifinales del Clausura 2022.
Los potosinos amargaron en el Lastras al líder de la competencia, el Pachuca . El empate a dos goles mantiene con vida al conjunto de André Jardine, que deberá ganar por cualquier marcador en el inmueble hidalguense para meterse a ronda de semifinales.
El Atlas cortó la racha de victorias a las Chivas en el partido de ida en el Estadio Akron.
Este resultado favorece en buena parte a los rojinegros, pues para la vuelta llegan con el global 2-1 a su favor, es decir, pueden perder 0-1 y avanzarían, por lo tanto, un triunfo reafirmaría la presencia del actual campeón en la siguiente fase del balompié mexicano.
El gran cierre de torneo regular de las Chivas con Ricardo Cadena se vio frenado por el Atlas de Diego Cocca a media semana.
Las Chivas perdieron en casa 1-2 ante el Atlas y en el Estadio Jalisco, para avanzar a las semifinales, deberán hacer dos goles y no recibir ninguno.
El triunfo de los felinos 0-1 en el Estadio Azteca , les permitirá a los dirigidos por Miguel Herrera avanzar hasta con una derrota de 0-1. Cualquier resultado a su favor les da el boleto a la siguiente fase.
La situación de La Máquina es un tanto parecida a la que vive Chivas para la vuelta.
En la Ciudad de México, el Cruz Azul perdió 0-1, así que deberá hacer al menos dos goles y no recibir si lo que busca el cuadro de Juan Reynoso es estar en la antesala de la final.
Lee también: ¡Rugió en el Azteca! Tigres derrotó a Cruz Azul; Herrera y López fueron expulsados