Por bondades del futbol mexicano, los Pumas aún pueden clasificar al repechaje del Apertura 2021. Después de la goleada (0-3) que recibieron por parte de Santos el jueves en el Olímpico Universitario, se quedaron con 19 puntos en el sitio 15.

De los seis equipos que siguen sin boleto a la repesca, los felinos son el conjunto con menos posibilidades. Y no porque el domingo (17:00 horas) enfrenten al Cruz Azul en Ciudad Universitaria , sino porque dependen de más equipos.

Además del triunfo ante La Máquina, Pumas necesita que Atlético de San Luis (13° con 19 puntos) y Pachuca (14° con 18 unidades) no ganen. Eso dejaría el camino libre para colarse en el sitio 12.

Asimismo, ayudaría a la causa auriazul que los Rayos del Necaxa (11° con 20 puntos) pierdan su encuentro. Eso abriría una posibilidad más para los tres conjuntos que se encuentran fuera de la zona de repechaje.

Monterrey (10° con 20 unidades)

estaría dentro con un empate y hasta perdiendo para quedar fuera se necesitarían muchas combinaciones que ya tienen que ver también con la diferencia de goles, que es una ventaja para Rayados.