Por bondades del futbol mexicano, los Pumas aún pueden clasificar al repechaje del Apertura 2021. Después de la goleada (0-3) que recibieron por parte de Santos el jueves en el Olímpico Universitario, Universidad Nacional se quedaron con 19 puntos en el sitio 15.
De los seis equipos que siguen sin boleto a la repesca, los felinos son el conjunto con menos posibilidades. Y no porque el domingo (17:00 horas) enfrenten al Cruz Azul en Ciudad Universitaria , sino porque dependen de más equipos.
Además del triunfo ante La Máquina, Pumas necesita que Atlético de San Luis (13° con 19 puntos) y Pachuca (14° con 18 unidades) no ganen. Eso dejaría el camino libre para colarse en el sitio 12.
Asimismo, ayudaría a la causa auriazul que los Rayos del Necaxa (11° con 20 puntos) pierdan su encuentro. Eso abriría una posibilidad más para los tres conjuntos que se encuentran fuera de la zona de repechaje.
Monterrey (10° con 20 unidades)
estaría dentro con un empate y hasta perdiendo para quedar fuera se necesitarían muchas combinaciones que ya tienen que ver también con la diferencia de goles, que es una ventaja para Rayados.