Más Información
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Quinientos noventa días después, los Pumas se reencontrarán con su afición en el Olímpico Universitario esta tarde ante el FC Juárez .
Han pasado muchas cosas desde aquel viernes 6 de marzo de 2020, cuando América y Pumas hicieron vibrar Ciudad Universitaria con un inolvidable 3-3. Una semana después, una terrible pandemia invadió el país y todos los estadios cerraron sus puertas.
Desde entonces, el cuadro universitario ha vivido muchos altibajos en un año, siete meses y 11 días. Y todo lo vivió sin su público como local porque los auriazules son el único equipo que había jugado sus encuentros en casa a puerta cerrada.
Después del vibrante empate ante América , los Pumas cayeron 3-1 ante León en el Bajío y posteriormente el torneo Clausura 2020 fue suspendido.
Previo al inicio del Guardianes 2020 , el técnico Miguel González "Michel" dejó sorpresivamente la dirección técnica y Andrés Lillini tomó las riendas del equipo. En ese torneo Universidad vivió una temporada de ensueño y llegó hasta la final, donde cayeron con el León .
Jugadores como Alfredo Talavera no han podido ser ovacionados como locales; Efraín Velarde , ídolo felino, volvió a casa; elementos como Alfredo Saldívar , Juan Iturbe, Andrés Iniestra , entre otros se fueron del equipo.
Asimismo, la afición ha evitado disgustos como el equipo ofensas como las que vivieron con una protesta por los malos resultados afuera del estadio, previo al duelo ante Puebla del actual certamen.
Después de la final en 2020, Pumas no logró clasificar a la Liguilla y en estos momentos parece que tampoco lo harán. El reencuentro entre afición y equipo no se da de la mejor manera y la presión aumentará para Universidad .
Lee también: Gignac vuelve a marcar cinco meses después; se despachó con un golazo