Más Información
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
Una auténtica fiesta, eso fue lo que se vivió la noche del lunes en Ciudad Universitaria , cuando
propinó una goleada al Toluca de un Ignacio Ambriz que regresó a México tras su fugaz paso por España . El Covid-19 , el culpable de que este partido no se jugara en el acostumbrado domingo al mediodía.
El frío de la Ciudad de México se olvidó, Rogéiro , Diogo de Oliveira y el debutante Jorge Ruvalcaba hicieron más que cálida la presentación del equipo de Andrés Lillini en el Clausura 2022 . Desde los primeros minutos, los locales controlaron, tuvieron la pelota, se acercaron al marco de los Diablos Rojos , pero no concretaron.
A los 3' Diogo lanzó la primera llamada de atención, pero no logró mover la pizarra. Corría el cronómetro en el Olímpico de Ciudad Universitaria y Pumas dominaba, pero el 0-0 persistía. Incluso Toluca se aproximó al área de Alfredo Talavera , pero eso tampoco modificó el marcador.
Fue hasta el 30', cuando José Rogéiro en el área rival le pegó al balón, que elevado superó al arquero Gustavo Gutiérrez para el 1-0 en CU . Toluca insistió en la búsqueda del empate, la visita se acercó al marco de ' Tala ', su exportero, pero siguieron sin marcar.
Al contrario, de esa jugada se provocó una descolgada de Pumas a los 40'. Sebastián Saucedo controló por la banda izquierda, era cuatro contra tres, pero al intentar meterse con la bola hacia la zona de la media luna, cayó al césped y ahí quedó todo.
Ya en el complemento fue donde Pumas sentenció el partido e impidió a la visita mejorar su presentación. Ni el ingreso de Leo Fernández al 54', por Jorge Torres Nilo , despertó a los escarlatas. Los felinos seguían encima, al 56' Diogo de media tijera estrelló el balón en el travesaño.
Puedes leer: "Santiago Solari recibiría sólo un partido de suspensión"
Pero la euforia no paró ahí, pues a los 60', luego de un centro de Rogéiro , el propio Diogo conectó para colocar el 2-0. La fiesta no se detuvo. Tres minutos más tarde (63') Rogéiro mandó el balón a las redes de Gustavo Gutiérrez con una chilena que prendió aún más el ambiente de CU con el 3-0.
Tres puntos seguros para Lillini y los suyos, que se sellaron con el debut de Jorge Ruvalcaba , quien ingresó al 67' y al 68' en su primera jugada en primera división, metió el 4-0. Y no, cuatro no fueron, metieron cinco, el último, al 80' lo anotó Higor Meritao , que recién había ingresado al campo.
5-0, que da un positivo debut a los universitarios y que hunde en su presentación al Toluca y a Nacho Ambriz , que volvió a la Liga MX luego de no poder mantenerse en el futbol español.