Asamblea de la Liga MX , en la que se decidirá mucho del futuro del futbol mexicano , pero también para enfrentar la “nueva realidad” en la que, parece, algunos al fin se quitarán las máscaras.
Los promotores o agentes de jugadores tienen gran influencia en los equipos, pero en la sombra.
Carlos Hurtado, en el Cruz Azul; Guillermo Lara, en el Necaxa y hasta la Selección, la muestra. Ahora, los promotores ya han salido de las sombras, tanto que se han vuelto directivos, asesores o hasta dueños de equipos.
Ejemplos hay varios: Christian Bragarnik, promotor que controla el mercado argentino, y aparece en Tijuana. Guillermo Lara, quien estuvo involucrado en Celaya y Veracruz. Greg Taylor , con el Atlante y ahora Querétaro.
En la reunión, Taylor y el empresario farmacéutico Emilio Escalante se presentarían como nuevos dueños de los Gallos Blancos, lo que sería también un empujón para que los Potros lleguen a la Ciudad de México, aunque sigan en la Liga de Expansión.
El agente se manejó muchos años en las sombras, a través de socios que tenían licencia FIFA, como Manuel Velarde, quien trabajó con él en el Atlante y estará en el Querétaro como presidente.
En Atlante aseguraron que Taylor ya no se dedicaba a comprar y vender futbolistas, pero ¿se podrá demostrar, o simplemente es la nueva realidad de la Liga MX.
edgar.luna@eluniversal.com.mx