Los porteros mexicanos han recuperado terreno en la Liga MX , tras la invasión extranjera de los últimos años. Para el torneo Guardianes 2020 , 14 de los 18 equipos tienen a un arquero tricolor como titular.

Las excepciones son Tigres (Nahuel Guzmán), Pachuca (Óscar Ustari), Puebla (Nicolás Vikonis) y Atlas (Camilo Vargas). De estos equipos, los Tuzos tienen un suplente también foráneo; se trata de Franco Torgnascioli , charrúa de 29 años edad.

Puedes leer:

El de arquero es un espacio limitado, con apenas un lugar en el cuadro titular, otro en el banquillo y, si la institución tiene los recursos, un tercero en la nómina; si no es así, un juvenil con ritmo en las categorías inferiores.

“Es algo importante que se le dé confianza a los mexicanos. Estoy orgulloso por los compatriotas que están jugando ahorita. En nuestro país, cuna de grandes porteros, hay mucho talento que todavía puede descubrirse”, dijo Luis Malagón , del Necaxa .

Cuatro clubes, incluso, han dado confianza a jóvenes guardametas, como el caso de los Rayos ( Malagón ), Querétaro ( Gil Alcalá ), Santos ( Carlos Acevedo ) y Toluca ( Luis García ); los últimos tres son elementos que se formaron en sus respectivas fuerzas básicas.

 

Otros metas que defienden los colores de los equipos que los vieron debutar son Guillermo Ochoa (América) y Antonio Rodríguez (Guadalajara). Marcelo Bavorero fue el último extranjero en decir adiós y Agustín Marchesín en tener éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses