Luis Enrique Santander
pitó el final de aquel juego entre el Guadalajara y los Tigres de Monterrey , y las Chivas se alzaron con el título de Liga , el número 12, el más reciente.
Era el momento de la apoteosis, de la reconstrucción. De aquí en adelante el Rebaño Sagrado , de la mano del director técnico argentino Matías Almeyda y con un Jorge Vergara , dueño y presidente, en plenitud, sería imparable, vendría una larga racha de victorias y buenos momentos, pero... La realidad fue otra.
Las Chivas entraron en crisis. Malas decisiones gerenciales echaron a perder todo lo bueno que se había hecho en lo deportivo. Aquel Apertura 2017 parece lejano, y para muchos es un espejismo. Pocos son los sobrevivientes que quedan en el Guadalajara tras la conquista del título 12 en mayo de 2017.
Puedes leer: "Cruz Azul espera no perder inercia a pesar del parón"
En la actual plantilla solamente continúan cuatro de los que estuvieron en la final de vuelta, dos que iniciaron como titulares: Jesús Sánchez y José Juan Vázquez , más dos que arrancaron en la banca, Miguel Ponce y Eduardo López . Los otros 14 que conformaron el equipo están en otras instituciones.