El duelo entre el Pachuca y los Pumas tiene connotaciones serias en la cuestión de la tabla de competencia, porque ambos van en busca de una clasificación. Si los Tuzos , que actuarán como locales, llegan a ganar, se meterán de lleno no sólo en cuestión de repechaje, sino que además podría pensar en clasificar directamente a la Liguilla .
Y si Pumas logra vencer, se afirmará como sublíder del torneo. Un empate servirá de poco para ambas causas. Así que el duelo de esta noche en el Hidalgo debe de tener la premisa del triunfo más que el sobrevivir a base del puntito.
Puedes leer:
Pachuca arrastra cinco juegos sin perder, pero tampoco nada espectacular es lo que ha logrado por esto. Su última derrota fue el 9 de septiembre ante Cruz Azul , de ahí han venido cuatro empates y una sola victoria. De los últimos nueve puntos en disputa sólo ha ganado tres.
En tanto que el Universidad Nacional , después de tres juegos sin ganar —una derrota y dos empates—, volvió a la senda de la victoria la semana anterior al derrotar a Toluca , pero tampoco nada que presumir.
En los Tuzos , hay una seria duda... ¿Qué pasa con Leo Ramos? Con apenas 15 goles en lo que va del torneo, se antojaría que el goleador tuviera más oportunidades.
Por el lado de los universitarios la pregunta es ¿seguirá en la banca Carlos González ? El delantero paraguayo perdió la titularidad por lesión, por enfermedad, y aunque la temporada que tiene Juan Ignacio Dinenno logra que la cuota de goles se cumpla, su presencia se extraña, ya que frenar a dos toros en el ataque ha sido complicado para las defensivas rivales.
En las dos últimas visita de los Pumas al estadio Hidalgo, se han ido con un par de derrotas, el más reciente triunfo de los auriazules en territorio tuzo fue en el torneo de Clausura 2018 , cuando ganaron 2-3 con dos goles del chileno Nicolás Castillo y uno más de Jesús Gallardo .