Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Dice Andrés Lillini que nunca había hablado del arbitraje. Pero ahora se quitó el “cubre bocas”.
El técnico de los Pumas acusó al arbitraje de quitarle la victoria, al haber anulado ese gol de Juan Pablo Vigón, y puso una frase sobre la mesa: “Ojalá que el presidente de la Comisión de Árbitros, así como los del VAR, acepten, cuando se equivocan, que pueden quedarse sin trabajo como nosotros”.
Según la explicación de los silbantes, ese tanto marcado al inicio del segundo tiempo, se anuló debido a “una obstrucción de Montejano al jugador de Toluca. Lo vimos en el video, lo vimos en vivo, y esa explicación está fuera de lugar, era un gol legítimo. Eso me pone muy mal. Nunca hablé de una decisión arbitral… Hoy podría ser otro juego otro si el VAR no se equivoca. Ojalá ellos acepten, el presidente del Comisión de Árbitros, como el VAR, cuando se equivocan se quedan como nosotros sin trabajo. Debería ser más legítimo. Hoy nos quitaron un gol y nos dejan sin partido”.
Lee también: Escándalo en el Toluca vs Pumas por gol anulado a Vigón
Se le nota desanimado: “No sé si los árbitros nos favorecían el año pasado, pero ahora ni eso tenemos, pero no es excusa. Pero en verdad, ojalá que a ellos les cueste las mismas cosas que a nosotros, y más si tienen a alguien viéndolo por televisión”.
Pumas ya acumula tres derrotas en el torneo: “Tres derrotas que duelen, pero tenemos que levantarnos rápidamente. Hemos hecho un gran esfuerzo. Fue el primer juego de Gabriel Torres, y después la gente tiene que entender que el proyecto es este, un plantel que comete y cometemos errores y hay que sacarlos adelante muy rápido”.
Sabe que clasificar es difícil, y más dentro de los primeros cuatro: “La expectativa supera a la realidad. Hoy la realidad es que tenemos que adaptar a muchos jóvenes, los grandes se tienen que hacer cargo de las situaciones, y el cuerpo técnico es el máximo responsable”.
No tiene en su mente dar un paso al costado, “pero cuando ya no tenga fuerzas, seré el primero en hacerlo”.
Informó que Juan Ignacio Dinenno podría ser convocado para el juego de la próxima semana ante León.