Más Información
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Después de la primera jornada de la Copa por México, fueron revelados los puntos que le falta a la Liga MX para el arranque del torneo oficial.
Primero que nada, hay entrenadores que no respetan el protocolo de higiene al ponerse el cubrebocas. El viernes, Miguel Herrera, entrenador del América, no lo portó y este sábado , Robert Dante Siboldi , del Cruz Azul, l o usó... pero mal, ya que se dejó descubiertas la nariz y boca y paso todo el duelo frente a los Pumas t ocándolo.
Además de Rafael Puente, quien por momentos se lo dejó en la oreja, como si fuera poca cosa.
Leer más: Se pospone la presentación del calendario del Apertura 2020
En el protocolo de higiene se establece que el cuerpo técnico y jugadores en los banquillos deben de usarlo durante todo el partido.
Cuando arranque el torneo regular, ¿respetarán o harán lo que quieran?
Los clubes que participan en la Copa por México se sacudieron la responsabilidad de organizar conferencias de prensa con sus entrenadores. El G uadalajara y Mazatlán FC son los únicos equipos que agendan una sesión de preguntas y respuestas. El resto, se lo brinca. El Toluca y los Tigres facilitaron con videos de declaraciones, hasta ahí.
En el reglamento de este torneo no está obligado organizar conferencias, pero, en el de la Liga MX sí . Incluso, le dan mucha importancia, a pesar de que diversos medios de comunicación no tendrán espacio en cuanto arranque el Apertura (Guardianes) 2020. Si este certamen de verdad es una prueba, los clubes pudieron practicar esta nueva normalidad.
Otro fallo importante fue la electricidad en el estadio Olímpico Universitario. En el primer partido del viernes, se fue por completo la luz en las torres de iluminación por 15 minutos. El sábado, falló una.
Esas fallas técnicas no pueden suceder en los estadios de la Liga MX cuando regrese la actividad.
Por último, el rendimiento físico de los futbolistas. Los entrenadores dosificaron a sus futbolistas, algunos incluso cambiaron todo el 11 de un tiempo para el otro; sin embargo, Martín Rodríguez (Mazatlán) y Carlos Salcedo (Tigres) salieron con molestias.