Una final inédita. Y también una final con maldiciones de ambos lados. América entró a la Liguilla como sexto lugar, pero el seis nunca ha campeonado. Y Monterrey no ha vuelto a ganar un título de Liga desde que empezó a ir al Mundial de Clubes.

A ello hay que agregarle otras malarias. Por ejemplo, ningún entrenador que ha ganado la Liga con América ha podido volver a levantar ese trofeo al frente de otro equipo. Y es el caso de Antonio Mohamed , quien intentará romper esa inercia negativa.

Desde que se instauraron los torneos cortos, el sexto lugar está salado en el futbol mexicano. Bueno, hasta el octavo ha logrado llegar a la final y coronarse. Pero el seis es el número cabalístico en la Fiesta Grande.

Así que el América podría convertirse, en caso de que logre superar a los Rayados, en el primer equipo a prueba del salitre del sexto escalón. Y por allí hay un dato curioso que lo alienta: ya se coronó en la campaña 1988-89 pese a terminar en la sexta plaza... pero entonces el formato era de torneos largos.

Leer también: 

Como sea, una salación caerá este domingo 29 de diciembre en el estadio Azteca. De un lado o del otro. Porque si triunfa Antonio Mohamed , entonces será el primer extécnico azulcrema que consigue 'robarse' la Liga con otro club.

'El Turco'

consiguió el título liguero con las Águilas en el Apertura 2014, cuando vencieron a Tigres con marcador global de 3-1. Irónicamente, Mohamed le compartió un pedazo de la gloria al equipo que hoy dirige: "Saludos a toda la gente de Rayados, se lo dedico a ellos también".

Así que si alguien tiene ganas de lograr lo que parece imposible es el estratega argentino. Es algo que ni históricos como José Antonio Roca o Raúl Cárdenas lograron, como tampoco Mario Carrillo o 'El Piojo' Herrera , entre otros.

Para acentuar el morbo, hay que apuntar que Monterrey suma otra racha negativa: desde que debutó en el Mundial de Clubes, en Japón 2011, no ha vuelto a ganar un título de Liga.

También te puede interesar: 

Desde entonces ha disputado tres finales de la Liga MX y en todas las ocasiones se quedó con las manos vacías: En el torneo Clausura 2012, cayó ante Santos con un 2-3 global. Y en el Clausura 2016 fue víctima del Pachuca, con el 1-2 en el marcador. Finalmente, en el Apertura 2017, le dolió en extremo caer 2-3 con los Tigres.

Así que las cartas del destino parecen pesar en contra de los Rayados , que están por cumplir diez años sin levantar el trofeo. La última vez fue en el Apertura 2010, ante los Santos (global 5-3). Desde entonces sólo han brillado en la Concachampions.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses