Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Miguel Herrera
ha renovado con el América por cuatro años. El club por fin aseguró a uno de sus directores técnicos históricos, por los siguientes ocho torneos.
Así que, en teoría, habrá Piojo para rato. Después de meses de estira y afloja, cuatro en realidad, en los que se interpuso la pandemia de coronavirus, Herrera alargó su vínculo con las Águilas hasta 2024.
La confianza de la directiva en él parece ser ciega, ya que —a pesar de haber perdido la última final ante el Monterrey— el presidemte Santiago Baños confió, y no por un periodo corto, sino con un proyecto largo.
“Quiero llegar a cumplir 10 años en el equipo, ser como el Tuca en Tigres, ser como [Alex] Ferguson en el Manchester United”, dijo el técnico en una entrevista, al hablar sobre su nuevo arreglo con la institución azulcrema.
Todo es color de rosa, pero se sabe que —a pesar de que se haya firmado un contrato largo— todo está sujeto a que las cosas marchen de buena forma, o sea, que haya campeonatos, trofeos que adornen las vitrinas de las Águilas:
“Por supuesto que estará todo basado en los resultados, en los títulos que le podamos dar a la institución, y también en la determinación, en la entrega que todos pongamos. Siempre lo he dicho: uno está aquí gracias al esfuerzo de los muchachos, que se han entregado en todos sentidos. La exigencia —lo aceptó— es mucho mayor ahora. Hoy, más que nunca, hay que ser exigente en todos los sentidos... Con uno mismo y, claro, con los muchachos”.
Herrera ha ganado dos títulos de Liga con las Águilas (Clausura 2013 y Apertura 2018), además de la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones, 2018-19. No hay duda sobre su capacidad.
El Piojo ha firmado un contrato por ocho torneos, que —si bien se puede romper en cualquier momento— es una gran muestra de confianza. Lleva tres años con las Águilas, arribó para su segunda etapa en 2017, y si llega a cumplirlo en su totalidad, acumularía siete seguidos al frente de las Águilas, con lo que superaría los seis que tiene —como marca— el mítico Rafael Garza Récord (en su primera etapa), quien fue jugador y entrenador del equipo en los años 20.
En cuestión de contrataciones, el técnico dijo que ve muy difícil tener incorporaciones:
“El club está muy sólido, pero la situación —en general— es complicada”. Luis Reyes es la única cara “nueva” del club. “Regresó porque se acabó su préstamo con San Luis, y por eso no seguimos con Luis [Fuentes]. Si en el camino hay alguien, adelante”, dijo.
Confirmó el regreso del colombiano Nicolás Benedetti después de su fuerte lesión, y dejó en el aire la incorporación del chileno Nicolás Castillo, tras los problemas de trombosis... Pero lo importante es que habrá Piojo para rato.
edgar.luna@eluniversal.com.mx