Con el pasar de las jornadas, el tren de las Chivas que cargó con sobrada inspiración, optimismo y actitud, ha perdido fuerza tras caer en una inconsistencia de resultados, algo que el entrenador tapatío no ha podido arreglar ni con la “fuerza del afecto”, concepto que no ha caído del todo bien al interior del equipo.

De los últimos siete partidos del Rebaño , solamente ha conseguido la victoria en uno (1-0 sobre Santos), además de tres derrotas y tres empates. Pero no solamente eso, la determinación de Michel Leaño de iniciar los partidos sin un centro delantero nominal, también ha abonado a la incertidumbre.

Varios en el equipo no entienden por qué si les falta gol no se intenta jugar de otra manera, con un “9” nato, ya que quienes han sido habilitados en esa posición, como Jesús Angulo y hasta Cristian Calderón —sobre todo en los primeros tiempos—, se han visto fuera de lugar, ya que terminan perdiéndose.

El Guadalajara tiene como centros delanteros nominales a Ángel Zaldívar y José Juan Macías , quienes en los últimos tres partidos del equipo han estado de inicio en la banca y son utilizados por el técnico en la parte complementaria, lo que no siempre le ha resultado, ya que de esos tres compromisos, JJ anotó solamente en el que le ganaron a Santos.

Esa tendencia de jugar sin delantero centro, parece, seguirá en el esquema de juego del técnico del Rebaño Sagrado para el partido contra Toluca, aun cuando ha generado esa incertidumbre en lo que irradia el equipo con su funcionamiento, así como lo que piensan algunos en la interna en donde consideran que sería mejor si saliera con un “9” nominal para la recta final del torneo, en el que buscan estar en la Liguilla.

Los “9” a la banca

De los seis partidos en que ha participado, JJ Macías ha sido titular en uno; ha marcado un gol, en la victoria sobre Santos.

Ángel Zaldívar solamente ha iniciado en cuatro de los siete juegos en los que ha tenido acción; suma un par de anotaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses