Futbol

Luis Fuentes olvida su origen Puma; admira el americanismo

Al lateral izquierdo, de 33 años de edad, no le pesa la casaca de las Águilas

Imago7
14/02/2020 |23:30Christian Mendoza |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

toma a su favor los caprichos del futbol. Como surgido de los Pumas , odió deportivamente al América, pero ahora que viste de azulcrema, ya lo ama.

Su historia lo hace grande, al América lo odias o lo quieres. Todos buscan ganarte y te juegan a otra intensidad”, dijo Fuentes a EL UNIVERSAL Deportes. “Siempre ha sido un grande, no por demeritar a otros; está en sus vitrinas ”.

Lee también: 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al lateral izquierdo, de 33 años de edad, no le pesa la casaca de las Águilas, incluso, se mostró agradecido por relanzar su carrera, pese a las críticas de los aficionados por su contratación.

Vengo para aportar experiencia. Es un plantel competitivo del que se puede hablar bien y mal, pero soy un profesional y doy todo, en el futbol no todo está escrito, porque te puede cambiar en distintas direcciones" .

Lee también: 

“[El América es perfecto para reivindicar], así es, lo mediático aquí es muy fuerte y haciendo bien nuestro trabajo podemos conseguir grandes cosas demostrando la valía dentro del terreno de juego, pero antes hay que ganarnos al técnico [Miguel [Herrera]

”, indicó.

Con cuatro juegos disputados en el Clausura 2020, tres de titular y un gol, Fuentes destacó que su vuelta a los reflectores sea bajo la tutela del Piojo.

“Miguel es una gran persona, se sabe de su capacidad, excelente entrenador en el América y con la Selección [Mexicana], ha mostrado su valía y por eso se mantiene con sus equipos, tiene una manera peculiar de trabajar, de llevar sano y comprometido a un grupo”.

Lee también: 

Lo que Pumas le negó. Además, Luis Fuentes apuntó que en este año le ilusiona llegar a un Mundial de Clubes, un escenario que en los Pumas y en otros equipos no pudo conocer.

El América juega para ganar, tanto que la Concacaf [Liga de Campeones] es importante para todos nosotros. En lo internacional, si lo hacemos bien, nos vamos al Mundial de Clubes, ¿quién no quiere ir?” , remató.