Para el Guardianes 2021 , no hubo grandes contrataciones de jugadores, ninguna “bomba” que estremeciera el mercado.
Pero en lo que a directores técnicos se refiere....
Las llegadas de Javier Aguirre y Santiago Solari refrescan y potencializan la baraja de entrenadores en la Liga MX , tan minimizada y sin opciones durante mucho tiempo.
El Vasco
regresa al país después de 18 años en el extranjero, teniendo éxitos y fracasos en Europa, Asia y África; en tanto que Solari viene con una carta de presentación muy grande, al haber dirigido al Real Madrid.
Pero ¿los antecedentes de Aguirre y el Indiecito son suficientes para darle batalla a los históricos del futbol local? Seguro que en el norte del país ya se saborean los enfrentamientos entre Monterrey y Tigres , el mano a mano entre Aguirre y Ricardo Ferretti, pues hay que recordar que el Tuca es el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano, con siete, igualado con Ignacio Trelles.
LEER MÁS:
Y a nivel nacional, todos estarán al pendiente del Clásico, en el que Solari medirá fuerzas con Víctor Manuel Vucetich, ganador de cinco coronas.
Pero el hombre a vencer es Ignacio Ambriz , quien —después de años de búsqueda— al fin ha llegado a la élite al haber ganado el título con el León.
También está el regreso de Hernán Cristante a Toluca, el de Luis Fernando Tena al modesto Juárez, la apuesta de Cruz Azul por el peruano Juan Reynoso, y Héctor Altamirano en el Querétaro, además de nuevas caras, como Nicolás Larcamón en Puebla y Leonel Rocco en el Atlético de San Luis.
El Guardianes 2021 es de los entrenadores, los técnicos son lo llamativo en la Liga. Nadie habla de jugadores, sino de los que están en la banca.