Dos partidos separan a Antonio Mohamed de lograr algo inédito en la historia de los torneos cortos: tomar a un equipo en crisis y levantar el trofeo de campeón.
El Turco goza las horas previas a la serie por el título del Apertura 2019, sobre todo porque son al frente de un equipo que adora... Y el plantel siente lo mismo por él. Quizá esa es la clave del repunte rayado.
“ Conozco al plantel... Hay un respeto de ellos hacia mí ”, presume el director técnico del Monterrey. “ No es fácil pararse al frente de este plantel, no es fácil dejar jugadores en la tribuna. [Los directivos] buscaron a una persona que pueda liderar al grupo y después son los resultados los que van a mandar “.
Hasta ahora, se han dado casi a la perfección. Su única derrota en la actual etapa como estratega de los norteños fue en la semifinal del Mundial de Clubes , contra el Liverpool (1-2), pero los Rayados tuvieron un buen desempeño en ese certamen y esta noche arrancan la serie decisiva en la búsqueda de su primera estrella en nueve años.
Antes de regresar a casa, Mohamed parecía apalabrado con el Cruz Azul , pero la operación se derrumbó. Hoy, agradece que las cosas se hayan dado de la forma en la que ocurrieron.
“ Lo del Cruz Azul fue una posibilidad... Por algo suceden las cosas ”, recuerda, antes de sonreír. “ No se dio algo y sucede algo mejor, así que siempre que me pasa algo, pienso en lo que va a venir, porque es algo mejor. No me caigo, no me deprimo, siempre pienso positivo. Las cosas suceden por algo ”.
Y lo fueron, porque hoy disputa la final en la Liga MX .