Han quedado atrás los años, en los que los

que llegaban al futbol de México , en la parte final de sus carreras, prácticamente aterrizaban en el país, para retirarse. Pero ya no es así, en la mayoría de los casos.

En este torneo, en la Liga MX , se puedan encontrar a futbolistas como Álvaro Fidalgo , Unaí Bilbao , y ahora Jorge Meré , del América , que llegan muy jóvenes 23, 24 años, o en su parte más alta como atleta, alrededor de 28 años, buscando reavivar sus carreras que no despegaban en su país, buscando donde establacerse o resurgir para regresar a pelear al futbol europeo. A México han llegado auténticas leyendas españolas, que han dejado huella, y otros que sólo han decepcionado.

LAS LEYENDAS

Asensi

: Juan Manuel Asensi brilló con el Barcelona jugando como medio centro. Llegó en 1981 para el Puebla , mostrando buen nivel, jugando sólo un año, para después pasar al Oaxtepec , donde se retiró en definitiva.

Pirri

. José Martínez Sánchez vino al club de La Franja en la campaña 1980. Jugó como zaguero y mediocampista en el Real Madrid , hasta que llegó a La Franja donde estuvo dos años, dejando buena imagen.

El Buitre

. Emilio Butragueño ha sido el mejor jugador español que ha pisado México . Famoso por sus años junto a Hugo Sánchez en el Real Madrid , llegó al Atlético Celaya para llevarlo hasta la final en la temporada 1995-96. Se retiró en el 98 con los Cajeteros .

Carlos Muñoz

. El delantero Carlos Muñoz llegó a Puebla en 1996, procedente del Oviedo . Se volvió en ídolo de la afición poblana, al conquistar el título de goleo en torneo de Invierno 1996.

García Sanz

. Con la fama de haber ganado la Champions League con el Liverpool , Luis García Sanz hizo buenas campañas en el Puebla y en los Pumas entre el 2011 y el 2013.

Puedes leer: "Álvaro Fidalgo da la bienvenida en el América a Jorge Meré"


NO DECEPCIONARON

Hay otros nombres que no decepcionaron en su paso por México, aunque tampoco se puede decir que triunfaron. En esa categoría cae gente como: Miguel Pardeza que también jugó en Puebla.

El mismísimo Pep Guardiola, que jugó un torneo con los Dorados de Sinaloa, y descendió. Miguel González “Michel” y Martín Vázquez, quienes quisieron revivir los tiempos de gloria en el club merengue junto a Hugo Sánchez y Emilio Butragueño en el Celaya.

También está Jose Mari Bakero quien estuvo un año en Veracruz y se le vio entrega y algunos chispazos de la clase que dio al Barcelona.

 

LOS BULTOS