El tiene una conexión especial con el futbol mexicano.

Por una misteriosa razón, varios futbolistas que han vestido los colores blaugranas tarde o temprano acaban llegando a México, el último claramente es Dani Alves, quien con los culés ganó de todo.

Ha habido de todo en lo que se refiere a jugadores del Barcelona que han llegada al futbol de la Liga MX:

Grandes figuras.

Grandes decepciones.

Otros que ni se sabía, habían jugado con esos colores.

JUAN MANUEL ASENSI

Juan Manuel Asensi fue un fiero mediocampista que jugó 396 partidos con el Barcelona de 1970 a 1981.

Justamente antes determinar la temporada 1979-81, Asensi dejó al club catalán al aceptar una gran oferta económica del Club Puebla, donde jugó un año, para después irse a los desaparecidos Halcones de Oaxtepec y retirarse a los 33 años de edad.

RAÚL VICENTE AMARILLA

El delantero paraguayo Raúl Vicente Amarilla, llegó a México para jugar con el América, después de haber jugado con el Barcelona de 1985 al 89 ganando un par de títulos.

Amarilla se naturalizó español y jugó por la selección de país ibérico.

BERN SCHUSTER

El alemán Bern Schuster es de los pocos jugadores que ha jugado en los tres grandes de Europa: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Con el Barcelona, el volante estuvo ocho años, con los Pumas estuvo como ocho juegos en 1996.

JOSE MARI BAKERO

Jose Mari Bakero fue uno de los líderes del llamado Dream Team de Johan Cruyff. Jugó en el equipo culé de 1988 a 1996 y después llegó al Veracruz cuando este era de TV Azteca, donde no figuró.

PEP GUARDIOLA

Después de pasar por al Barcelona, Brescia, La Roma, el Al-Alhi Doha de Qatar, Pep Guardiola llegó a los Dorados de Sinaloa en el 2006, donde jugó diez partidos, anotó un gol y se fue criticando el sistema de competencia del futbol mexicano.

SANTIAGO FERNÁNDEZ

Sí, Santiago Fernández, quien fuera parte del desastre de la Selección Mexicana Sub 23 que no pudo clasificar a los Olímpicos de Beijing en el 2008, jugó en el Barcelona, bueno, estuvo inscrito en el equipo.

Fernández estuvo en el Barcelona B un año, de 2005 a 2006, fue compañero de Lionel Messi en algunos juegos... No le aprendió nada. Regresó al América y tampoco pasó nada.

GIOVANI DOS SANTOS

Desde muy pequeño Giovani dos Santos fue firmado por el Barcelona, equipo en el que debutó oficialmente en el 2007. Decían que era el sucesor de Ronaldinho, pero sólo lo fue en el gusto por la fiesta. Decepcionó, sólo estuvo en un año en el primer equipo y comenzó su peregrinar por todo el mundo.

JONATHAN DOS SANTOS

Gracias a su hermano Gio, Jonathan fue firmado también por el Barcelona desde muy pequeño. Estuvo en el primer equipo cinco años, de 2009 a 2014, sólo jugó trece partidos. Ahora tampoco juega mucho en el América.

MARC CROSAS

El catalán estuvo en La Masía, dos años en el primer equipo y jugó cuatro partidos. Y de eso ha vivido toda su vida... En México tampoco jugó mucho, estuvo en los Leones Negros, Santos Laguna, Cruz Azul y Tampico Madero.

RONALDINHO

Balón de oro. Campeón del Mundo. Campeón de la Champions League. Ronaldinho lo ganó todo. El astro jugó cinco años con los culés y recaló en los Gallos Blancos de Querétaro de 2014 a 2015, donde ofreció un poco de la magia que le quedaba.

RAFA MÁRQUEZ

Uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos. Rafa Márquez saltó del Mónaco Al Barcelona donde jugó siete años, hasta que Pep Guardiola lo desechó para darle entrada a Gerard Piqué.

Regresó a México para jugar en el León y después en el Atlas, su alma mater.

VÍCTOR VÁZQUEZ

Surgió del Barcelona Víctor Vázquez, fino mediocampista de gran toque pero de poca entrega.

Cinco años lo esperaron los culés, hasta que los desesperó.

Llegó a México en el 2016, sólo jugó nueve partidos, y volvió a hacer otro berrinche para irse por la puerta de atrás.