El futbol mexicano está en pausa, como en el resto del mundo. Pero esto no quiere decir que los clubes, sus directivos, dejen de trabajar, aunque sea desde casa. Home Office le llaman. Los altos mandos hacen llamadas a promotores y a los mismos directivos; no sólo para desearse salud, sino también para comenzar a armar el futuro inmediato, que quién sabe cuándo llegará.
De cara al Apertura 2020 (pese a que no ha terminado el Clausura), algunos clubes ya mueven sus antenas y preguntan por algún jugador que les parezca atractivo, o los promotores ofrecen de su agenda. Al final, nunca está de más.
El América
, el Cruz Azul, el Guadalajara y los equipos del norte, el Monterrey y los Tigres, son los que siempre están al pendiente, sobre lo que se mueve en el mercado, porque saben que la maquinaria nunca deja de detenerse, ni en los tiempos del llamado coronavirus.
Los rumores siempre rodean, primeramente, a las Águilas . El que más fuerza ha cobrado es el de Rubens Sambueza y un posible retorno. A pesar de que muchos lo culpan de perder la final del Apertura 2016, frente a los Tigres, al ser expulsado en los minutos finales, la realidad es que sus números en el América no son nada malos. A sus 36 años de edad, lo mostrado en Pachuca hace pensar que aún tiene algo de futbol que ofrecer, además, el valor de sus derechos (1.2 millones de dólares), no sería un impedimento.
José Ignacio Rivero
es otro jugador del gusto del cuerpo técnico americanista. El uruguayo es de esos jugadores que bien podría llenar los zapatos de Guido Rodríguez. El valor del jugador del Tijuana ronda los 3 millones de dólares.
Ante la baja de Renato Ibarra, se habla de Felipe Pardo. El colombiano cumple con los requisitos: sabe desbordar y tiene gol.
También suena Alejandro Romero , el delantero paraguayo que hace algunos meses interesó al club, antes de la llegada de Nicolás Castillo. El Kaku no deja de preguntar si en las Águilas siguen pensando en él. Romero, quien milita en el Red Bulls de Nueva York, tiene un valor de cinco millones de dólares, según Transfermarkt, aunque se habla de que la primera oferta del América en el pasado fue de cerca de 7.5, pero la MLS quería 10. Negativas del cuerpo técnico águila por estos jugadores llegarán, pero eso no quita que sus nombres estén sobre la mesa.