Los cuatro grandes del

han tomado un camino muy distintos en estas primeras jornadas del Clausura 2022 . Cruz Azul ha mostrado que tiene plantel para superar hasta las divisiones internas.

Pumas

ha aprendido cuáles son sus límites y virtudes. Mientras que América y Guadalajara dan tumbos, arrastrando el prestigio que los antecede. Se cumplió un tercio del torneo y hay marcadas diferencias entre los Cementeros , los Universitarios , las Águilas y las Chivas .

CRUZ AZUL

Después de vivir el terremoto directivo, Juan Reynoso encontró la paz con un viaje a Canadá , donde se derrotó pobremente al Forge , pero que sirvió para explotar en Toluca . El triunfo ante los Diablos Rojos demostró que si el peruano suelta mucho más al equipo, este le puede responder.

El estilo que estaba adoptando la Máquina , privilegiando el esfuerzo por la inspiración, le había costado dos triunfos seguros, ahora ante los Diablos Rojos , se vio otra cara.

Si Juan Reynoso y Cruz Azul se dan cuenta e que hay capacidad y calidad para proponer los partidos, en vez de defenderlos, sin lugar a dudas serán más que avocados a ser candidatos al título.

Puedes leer:

AMÉRICA

Las Águilas viven una de sus peores crisis de la historia. Han perdido cuatro juegos y apenas van seis jornadas. La situación de Santiago Solari parece ser insostenible en el club azulcrema. Hay una defensa de papel, hasta Memo Ochoa no vive su mejor momento, y ha sido causante de algunas derrotas azulcremas.

Se hablaba de un ultimátum para el técnico, en esta semana de nueve puntos, se debían conseguir siete, pero sólo se lograron tres, así que si los pronósticos se cumplen, el argentino debería de entregar su casillero. El problema es ¿a quién se podría traer para enderezar a las Águilas ?

 

CHIVAS

No hay duda de que cuando alguien trae el santo de espaldas, nada más las cosas no se le dan. El Guadalajara dio un buen partido ante el León , en la casa de la Fiera . El cuadro de Marcelo Michel Leaño sufrió lo indecible para igualar un partido, en el cual se puso abajo por un infantil error de Fernando Beltrán .

Pero la alegría no le duró demasiado al Rebaño, que al final del juego perdió el punto que se iba a llevar, por un gol en la agonía, del lateral Osvaldo Rodríguez .

La derrota sacó a los tapatíos, de los primeros ocho de la competencia y sobre todo, pone en entredicho, aún más, el trabajo del técnico, que lleva un porcentaje de efectividad realmente bajo.

PUMAS

Los Pumas tuvieron suerte de no ser derrotados por el Atlas , que fue superior de inicio a fin. Es cierto que opusieron férrea resistencia, pero la realidad es que con un poco más de suerte, los Rojinegros los hubiera podido golear.

La buena noticia para los Pumas , es que parece que ya encontraron el estilo que les conviene, si ser tan agresivos, y privilegiar la defensa. Quien sabe si esto les alcance para aspirar a más que meterse al repechaje.

Te puede interesar: