Con tres series que ya fueron final del futbol mexicano , el Apertura 2014 ofrece unos cuartos de final sólo con dos de los cuatro clubes más populares y sin el vigente campeón, pero con equipos que suelen invertir en pos del título (el América , los Tigres y el Monterrey ), así como algunos que han sorprendido, como el Atlas y el Puebla .

EL CLÁSICO Y MÁS ATRACTIVO

La serie que protagonizarán el América y los Pumas será la más mediática. Duodécima vez que chocan en una Liguilla, undécima a eliminación directa. La serie favorece claramente a los azulcrema (8-2), quienes se han impuesto las tres veces que se midieron con los felinos en cuartos de final ( Clausura 2003 , Apertura 2014 y Clausura 2018 ). Las tres, al igual que ahora, se cerraron en el Estadio Azteca . Los únicos éxitos auriazules sobre las Águilas fueron en la final de la temporada 1990-91 y las semifinales del Apertura 2015.

HEGEMONÍA NORTEÑA

El Atlas y el Monterrey chocarán en una fase final por quinta ocasión. Los Rayados dominan la serie (3-1); de hecho, las tres veces que se midieron en esta ronda salieron con el triunfo (Clausura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2017). El único triunfo rojinegro data de la reclasificación del Invierno 1996. Los norteños nunca han perdido un juego de Liguilla , contra los Zorros , en el estadio Jalisco (tres victorias y un empate).

DOMINIO DE LA FIERA

El León y el Puebla se enfrentan por tercera vez en una " Fiesta Grande ". Los Panzas Verdes ganaron las dos anteriores, las cuales -al igual que ahora- cerraron como locales. Los dos duelos que se han jugado en el estadio León finalizaron por idéntico marcador de 2-0 en favor del anfitrión.

Puedes leer:

LA "BESTIA NEGRA" DE LOS TIGRES

Pese a que suele ser un equipo con menor presupuesto que los felinos regiomontanos, el Santos Laguna suele complicarle muchísimo la existencia a los hoy dirigidos por Miguel Herrera . Será la séptima ocasión que jueguen en una Liguilla y la serie favorece a los Guerreros (4-2), quienes se impusieron en los tres más recientes choques. Eso sí, tres de las cuatro victorias de los laguneros (reclasificación del Verano 2002 , semifinales del Clausura 2012 y cuartos de final del Clausura 2018 ) se dieron por mejor posición en la tabla, factor que esta vez juega en favor de los Tigres .