El futbol es un deporte en el que las lesiones llegan a veces de forma accidental, sin que exista un verdadero responsable.como sucedió con Eugenio Pizzuto del Pachuca.
Aquí, un recuento de algunos otros incidentes de ese tipo.
Era el último minuto del juego de Copa MX del Clausura 2017, entre Tijuana y Correcaminos. El balón fue al área de los Xolos y Yasser Corona fue a buscarlo pero antes de llegar a el el jugador se Correcaminos Eduardo García lo impactó con la cabeza en la nuca provocándole una severa lesión en las verticales, que provocó el retiro del defensor.
A unos meses de que se desarrollara el Mundial de Brasil 2014, en un juego amistoso de la Selección Nacional Mexicana celebrado en Estados Unidos, Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné al chocar con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo. El Chapito se perdió el Mundial y seis meses de actividad.
En los primeros minutos de un juego de jornada regular ante Tecos en el Clausura 2007, Edgar Andrade de Cruz Azul se fracturó el tobillo al ir a tapar un centro. Su pierna derecha se trabó con el campo.
Al realizar un despeje, en una jugada sin presión alguna, el portero de Atlas Óscar Ustari se rompió la rótula de la rodilla derecha. Era el minuto 87 de un juego contra Tigres del Apertura 2017.
En el Clausura 2018 en el mes de marzo, en un juego Pumas-Cruz Azul, el central español Alejandro Arribas se dislocó el brazo izquierdo. Lo peor es que cuatro meses después volvió a lesionarse de la misma zona en un duelo ante América.