Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
En la parte alta de la tabla de competencia, se acostumbra que estén los equipos poderosos, y estos casi siempre son los de mayor tradición, los que tienen mayor influencia en la Liga MX ... En fin, que sean los de arrastre nacional. Los llamados “grandes”.
Raramente coinciden los cuarto clubes de mayor prosapia en México en estos puestos, pero hoy están tres: Cruz Azul, Pumas y América . Con buenos resultados, se encuentran en la zona que da el pase directo a los cuartos de final, a la Fiesta Grande.
¿Cuáles son los puntos finos por los que están ahí?, ¿qué tienen de especial? Porque estos tres “grandes” al final responden a la expectativa que siempre los rodea. ¿Cuál es la razón de su actual dominio?
LEER MÁS
: Chivas, el grande que vive en la penumbra
Hay algunas coincidencias en estos casos, como el tener directivas estables, que no han tomado decisiones apresuradas, o —por lo menos— han sido congruentes. Tener líderes de vestuario, jugadores que marcan la diferencia tanto dentro como fuera de la cancha, y finalmente, pero no menos importante, un director técnico que sabe qué hacer dentro del terreno de juego, en los entrenamientos, y que está lo suficientemente preparado para manejar a un grupo de atletas.
A esto hay que agregarle que, debido a la pandemia, el futbol de ahora se ha tenido que adecuar a muchas cosas, y quien mejor lo ha hecho es el que ha sacado los dividendos. Como estos tres “grandes”.